Mas fotos mias

Banco de imágenes

domingo, 10 de octubre de 2010

Linares

Ver mas fotos de Linares

Video de Linares Nevado



Estan son las imagenes de la primera nevada en Linares en el año 2010. Iglesia de Santa Maria desde la plaza del Ayuntamiento.











Edificio del Ayuntamiento de Linares.






Plaza de Santa Margarita y Coso del mismo nombre, famoso por que el 28 de Agosto de 1947, el toro llamado Islero mato a Manuel Rodriguez Sanchez
"Manolete".







Monumento a "Manolete" en la plaza de Santa Margarita.









Imagen del Nuevo Kiosco-Churreria "La Palotes", Churrería Merche.
Nueva ubicación al lado de la Estación de Madrid











Estación de Madrid en el paseo de Linarejos.
El Edificio es un vagón de tren al reves.









Monumento al Maestro de la Guitarra clasica.

"Andres Segovia"

En el Paseo de Linarejos







Monumento Natural El Piélago

En este enclave se encuentran interesantes elementos históricos. Uno, de relevada importancia, es el puente romano de Vadollano. Esta construcción formaba parte de la Vía Augusta, prodigiosa obra de ingeniería civil que conectaba la capital del Imperio, Roma, con Gades, la actual ciudad de Cádiz. Este puente hace de frontera entre paisajes bien distintos. Aguas arriba, el Río Guarrizas detiene su corriente embalsándose en apacibles remansos. Sin embargo, junto al puente, se dibuja un paisaje agreste en el que el río se encajona en los enormes bloques de granito. Aquí, el cauce tiene que salvar una serie de desniveles originando dos pequeñas cascadas. Más abajo se vuelven a unir los brazos del río en un profundo remanso.

El visitante disfrutará de una vegetación de ribera bien conservada, entre la que destaca el fresno, con ejemplares de talla reseñable cuya sombra invita al descanso. Así, junto al continuo murmullo del transcurrir del agua, se pueden divisar en el cielo el vuelo de singulares aves como el milano negro.

No hay comentarios: